salud con unas ventanas de madera

Sí, sí, cuidar la salud con unas ventanas de madera. Las últimas tendencias en la construcción además de optimizar en la medida de lo posible el consumo de recursos, preocuparse por el medio ambiente y mejorar cada día más la eficiencia energética, pasan por tener en cuenta aspectos beneficiosos para la salud.

Con esto en la construcción se une ciencia, medicina y ecología con el objetivo de consumir menos y alargar la esperanza de vida y la calidad de vida.

Esta tendencia de buscar mejorar aspectos que beneficien la salud a través de la construcción aparece por primera vez en Estados Unidos en 2013. Este concepto busca tener en cuenta en la construcción aspectos medioambientales sostenibles, que cuiden la salud de las personas y alarguen su vida. 

Hay puntos imprescindibles para construir una vivienda que cuide la salud de las personas, algunos de ellos son que los materiales no emitan componentes dañinos, que reduzcan las bacterias, microorganismos y olores y que consigan que la vivienda tenga un aislamiento suficiente de ruido como para que no alcance los 40 decibelios.

Además pueden contar con filtros para el aire, para el agua, apuntalamientos contra radiaciones y sistemas de iluminación específicos que ayuden al descanso. Siendo esencial el buen aspecto estético para crear bienestar en las personas.

Por todo esto la madera se convierte en un material excelente para la construcción de viviendas. Con las ventanas de madera se consiguen altos índices de aislamiento acústico y térmico, la madera es un material higroscópico que regula la humedad en el ambiente, su estructura porosa facilita la transpiración de los espacios reduciendo la acumulación de Radón y además es un material natural, ecológico, sostenible, reciclable y reutilizable. Recordemos que usar madera es esencial para cuidar los montes ya que con un adecuado plan de gestión forestal que prescribe las cortas de madera, los montes se mantienen jóvenes y se reduce el riesgo de plagas e incendios.

La belleza de la madera es un aspecto que agrada a todos, y nuestra unión en común al ser un material natural, le convierte en uno de los materiales favoritos en cuanto a estética.

Recordemos también que la madera es el único material que mitiga el cambio climático ya que en su fabricación almacena carbono; el crecimiento de los árboles se produce gracias a la fotosíntesis que acumula carbono en la madera y ésta queda almacenada en los productos que se fabrican posteriormente con ella.

Si estás pensando qué material elegir para tus ventanas, ahora además de eficiencia energética, lucha contra el cambio climático, belleza y durabilidad, se suma el aspecto de la salud.