Si buscas ventanas de madera de calidad, elige un fabricante de ASOMA, calidad verificada.


ASOMA -Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixta- en su compromiso con la calidad, verifica y garantiza que las ventanas de sus fabricantes cumplen los más altos requisitos en la construcción y garantizan su durabilidad en el tiempo, con unas ventanas que ayudan al medio ambiente y a los seres humanos que conviven cerca de ellas.

¿Cómo verifica Asoma la calidad de las ventanas?

Desde ASOMA verificamos que nuestras empresas cumplen con los requisitos legales vigentes (marcado CE) y disponen de un control de producción en fábrica para garantizar la calidad y homogeneidad de sus productos.

Para ello, ASOMA ha realizado una declaración de mínimos de calidad que avala el producto final, la ventana de madera y mixta y la desmarca de cualquier otra opción.

Todas las ventanas de madera y madera-aluminio (mixtas madera-aluminio) fabricadas por los miembros de ASOMA cumplen con los siguientes requisitos:

Cumplen todos los requisitos del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), que rige todos los requisitos técnicos que se deben cumplirá a la hora de ejecutar una edificación.

Las ventanas se fabrican a partir de madera, de origen legal y controlado que aseguran la sostenibilidad de los montes. Ayudando a mitigar el cambio climático.

Garantía de durabilidad de la vida. Una ventana de madera puede durar generaciones si se cuida. Hay ventanas de madera de hace siglos en edificios históricos.

Todas las series de ventanas que fabrican los miembros de la asociación se tratan con barnices en base acuosa, seguros, libres de metales pesados y que cumplen con las normativas específicas. Respetuosos con el medioambiente y con el ser humano.

La ventanas de madera y madera-aluminio ASOMA poseen como mínimo clase C3 de permeabilidad al aire según la norma UNE EN 12207:2000 “Ventanas y puertas–Permeabilidad al aire. Clasificación” y ensayado según la norma UNE EN 1026 “Ventanas y puertas–Permeabilidad al aire. Método de ensayo.”

Fabricantes e instaladores disponen de equipos de montaje profesionales cualificados para atender y resolver cualquier incidencia tanto en la instalación como en la postventa, así como la documentación adecuada para la correcta información de instalación, y su legislación vinculante.

Aislamiento acústico reforzado, Rwsin cristal acústico (especial absorbente de energía sonora), en función de la superficie del hueco, y por tanto de la ventana en conjunto, de:

Rw=31 dB (-1,-4) para A<2,7m2

Rw=30 dB (-1,-4) para 2,7m2<A<3,6m2

Rw=29 dB (-1,-4) para 3,6m2 <A<4,6m2

Rw=28 dB (-1,-4) para A>4,6m2

Independientemente del modelo o tecnología un aislamiento térmico elevado, Uh, del hueco terminado, sin cristal bajo emisivo (especial que optimiza el aislamiento térmico) de:

Uh=2,6 W/m2K, según marcado CE, para maderas blandas (coníferas)

Uh=2,8 W/m2K, según marcado CE, para maderas duras (frondosas)

Tel: +34 608 638 912

comercial@asomatealaventana.org

España