La madera es un material que se ha utilizado desde los principios de la historia en la construcción demostrando su durabilidad en el tiempo. Un ejemplo son templos asiáticos con miles de años fabricados con madera y que a día de hoy siguen intactos incluidas sus ventanas.

En los últimos tiempos la aparición de nuevos materiales en su esfuerzo por posicionarse han dejado en la mente del consumidor ventanas de madera del siglo pasado. Sin embargo, las ventanas de madera que se fabrican hoy en día cumplen perfectamente cualquier requisito de la edificación y son más durables que cualquier otro material con apenas mantenimiento.


Descarga nuestros dípticos, trípticos y vídeos sobre ventanas de madera

Mantenimiento de las ventanas de madera

Ventanas de madera y salud

Ventanas de madera, versátiles y actuales

Reacción de la madera al fuego

Ventanas de madera; cosa del presente y futuro

Elegir ventanas de madera

Mantenimiento de puertas y ventanas de madera

Beneficios de las ventanas de madera, ambientales, sociales y económicos

Beneficios de las ventanas de madera para la salud y el confort

madera un material sostenible para la fabricacion de las ventanas de madera

Es necesario usar la madera para cuidar el medio ambiente

La sostenibilidad se apoya en tres ramas; la ambiental, la social y la económica.

Si los propietarios forestales no venden su madera, no pueden reinvertir en el cuidado de los montes, con lo que éstos se abandonan y aumenta el riesgo de plagas e incendios.

En España, los montes crecen a un 2% frente al 0,5% que es la media europea, el problema es que nuestros montes no están cuidados porque no son rentables y ello causa los grandes incendios forestales ya que lo que prende en los incendios son los matorrales no los árboles. En Europa no hay deforestación, los aprovechamientos forestales se realizan acorde a lo que manda un proyecto elaborado por un ingeniero forestal o de montes.

Además los árboles son seres vivos que nacen, viven, se reproducen y mueren, cortándolos antes de que mueran se mantienen los montes jóvenes y se asegura su sostenibilidad en el tiempo.

Si quieres una ventana para toda la vida...

Elígela de madera.

En los países con mayor cultura de la madera, están los mayores montes y más cuidados.

En las imágenes vemos un monte abandonado frente a un monte gestionado donde se aprovecha la madera. En el monte abandonado vemos los árboles muertos y secos, combustible en caso de incendio.
Si te preocupa la deforestación, la principal causa a día de hoy es la plantación de palma para elaborar aceite de palma, presente en cosméticos y la industria alimentaria.

Además la madera es el único material que mientras se forma (en el crecimiento del árbol) almacena carbono, frente a otros materiales que en su fabricación únicamente emiten grandes cantidades de carbono. Además instalando una ventana de madera estarás ayudando a mitigar el cambio climático, ya que tu ventana tendrá almacenado más carbono del que se emitió en su fabricación.

madera un material sostenible para la fabricacion de las ventanas de madera
monte gestionado aprovechamiento madera

La madera tiene unas propiedades, como material, únicas: es renovable, sostenible, permeable, aislante acústico, térmico y eléctrico, y tiene muy buena respuesta estructural ya que aguanta muy bien las cargas.

Una ventana de madera te ayudará gracias a estas propiedades ahorrar en calefacción y aire acondicionado y al ser un material natural se han demostrado sus beneficios para la salud de vivir con madera ya que debido a su porosidad, evita aglomeraciones de gas radón y COV en las viviendas, atenúa la humedad en el ambiente, actúa como barrera ante los campos electromagnéticos de los hogares y es bueno convivir con madera para la salud corporal y mental.

Ventajas de las ventanas de madera

Ahorro económico

Gracias a las propiedades aislantes de la madera, las ventanas de madera aportan una gran eficiencia energética, la transmisión de calor entre un lugar cálido y un lugar frío es más fácil de minimizar que en sus materiales competidores (aluminio y PVC), ya que la madera resulta el material aislante por naturaleza, cuya estructura interna porosa y llena de aire supone el mejor aislante térmico y acústico.

Calidez y bienestar

La madera es un material natural que nos une a nuestro origen, a la tierra. Se han demostrado los beneficios para la salud corporal y mental de vivir con madera, por ello la mayoría de las personas lo eligen frente a cualquier otro material.

Ecológico y ambiente sostenible

La madera es el único material de la construcción natural y sostenible, usar madera no es deforestar, en España ni Europa no existen problemas de deforestación y es necesario usar madera para rejuvenecer los montes y cuidarlos evitando plagas e incendios.

Resistencia frente al fuego

En el caso de un incendio, otros materiales como el PVC se derriten y emiten gases tóxicos. Sin embargo, la madera es el material que más resiste su estructura en un incendio; no se derrite y no emite gases tóxicos lo que ayuda a aguantar en caso de incendio durante más tiempo. Así lo demuestra este video donde vemos el comportamiento frente al fuego de ventanas de aluminio, madera y pvc, puedes verlo pinchando aquí.

Tel: +34 608 638 912

comercial@asomatealaventana.org

España