La Asociación
Los miembros de ASOMA somos tanto fabricantes industriales de ventanas de madera, como fabricantes y proveedores de elementos constructivos y servicios que nos integramos en el ciclo de fabricación.
Nuestro objetivo es fomentar la ventana de madera como un elemento de alta calidad y que cumple perfectamente los requisitos del Código Técnico de la Edificación.
Además ofrecemos los siguientes servicios a nuestros asociados:
Participamos de forma conjunta en ferias, dando visibilidad a los socios con stand propio o a través del stand de Asoma.
Informar y divulgar las bondades de la ventana de madera son esenciales para desmitificar creencias absurdas sobre nuestro material.
Ayudar a prescriptores, arquitectos, particulares y cualquier persona a encontrar fabricantes de ventanas de madera de calidad.
En Asoma ayudamos a nuestros asociados a resolver dudas con ensayos, herrajes, acabados, normas y mercado.
Velar por que se cumpla lo que pide Patrimonio en la conservación de materiales originales en edificios conservados es esencial.
Hemos desarrollado una galería BIM de cerramientos con madera a disposición de profesionales y arquitectos.
Cubrir las necesidades especiales o puntuales que tienen nuestros asociados es muy importante. Estas pueden variar con el tiempo.
Ayudamos a nuestros socios a ofrecer los productos de más alta calidad, con el cumplimiento del marcado CE, ensayos en laboratorio, excelentes aislamientos...
Objetivos
El objetivo principal de ASOMA es unir a los fabricantes nacionales de ventanas de madera y mixta, así como sus proveedores de material y servicios para su construcción, con el afán de difundir las bondades de la madera como material y sus múltiples beneficios en la construcción de ventanas y cerramientos.
Para ello, y como iniciativa de los propios fabricantes, se crea esta asociación, en un momento que el mercado lo requiere, ya que se atisban signos de margen de actuación. Dicho margen viene dado por los cada vez más exigentes requisitos impuestos por la Codificación Técnica que hace de la ventana de madera se sitúe en en una situación privilegiada frente a sus competidores, pudiendo, con menores esfuerzos alcanzar estos requisitos e incluso sobrepasarlos.
Medio ambiente
Unos de los valores principales de ASOMA, y de sus socios, es el compromiso por el medioambiente. La madera utilizada en la fabricación de la ventana de madera es de procedencia legal. Asegurando así la calidad, responsabilidad y gestión forestal sostenible de la madera.
En consonancia con la tendencia ambientalista de la sociedad, y de los propios gobiernos, la ventana de madera es el único producto del elenco de los cerramientos exteriores cuyo ciclo de vida comienza en el monte de donde se obtiene la madera, hasta su colocación en fachadas, incluso, su mantenimiento a lo largo de su existencia, cierra el ciclo de CO2. Esto quiere decir que todas las emisiones de gases de efecto invernadero, monóxido de carbono, CO y dióxido de carbono, CO2, principalmente, durante el transformado de la madera, transporte a factoría, fabricación de la ventana, transporte a fábrica, montaje y mantenimiento se compensa con el CO2 fijado por parte de los ejemplares arbóreos de los bosques de los que se obtiene la madera para tales fines.
Desde Asociación de Fabricantes de Ventanas de Madera, ASOMA, hemos convocado los Premios al Mejor Cerramiento con Madera, en el que se reconoce el trabajo de profesionales como arquitectos, carpinteros, promotores… que se decantan por la madera como material para sus cerramientos.