Una ventana de madera Passivhaus es un tipo de ventana de alta eficiencia energética que se utiliza en edificios diseñados según los estándares de construcción Passivhaus. Estas ventanas están diseñadas para proporcionar un alto nivel de aislamiento térmico y acústico, lo que ayuda a mantener una temperatura constante y cómoda en el interior del edificio y reduce el ruido del exterior.

Las ventanas de madera Passivhaus se construyen utilizando técnicas de carpintería avanzadas y materiales de alta calidad. La madera es un material natural y sostenible que proporciona un excelente aislamiento térmico, y las ventanas de madera Passivhaus se construyen de forma tal que no hay espacios vacíos ni puntos débiles en su estructura.

Ventanas de madera passivhaus
Proyecto: Carpintería Díaz Cobián

Para garantizar un alto nivel de aislamiento térmico y acústico, las ventanas de madera Passivhaus utilizan tres capas de cristal: dos capas exteriores de vidrio templado y una capa interior de vidrio laminado. El espacio entre las dos capas exteriores se llena con gas argón, que es un excelente aislante térmico, mientras que la capa interior de vidrio laminado reduce el ruido del exterior.

Además, las ventanas de madera Passivhaus tienen marcos de madera reforzados con fibra de vidrio y sellos de goma en todas las juntas para evitar el paso de aire. Esto ayuda a mantener el calor dentro del edificio en invierno y el fresco en verano, lo que reduce la necesidad de calefacción y aire acondicionado.

En resumen, las ventanas de madera Passivhaus son una excelente opción para edificios diseñados según los estándares Passivhaus, ya que proporcionan un alto nivel de aislamiento térmico y acústico, reducen el ruido del exterior y ayudan a mantener una temperatura constante y cómoda en el interior del edificio. Además, al utilizar madera como material principal, las ventanas de madera Passivhaus son sostenibles y contribuyen a la construcción de edificios más eficientes desde el punto de vista energético.