Los tipos de apertura de ventanas son las diferentes formas de las que se puede abrir. Hoy en día existen muchos tipos de apertura, para seleccionar el mejor para nuestra ventana va a depender del espacio del que disponemos en nuestro hogar o en el espacio donde vamos a instalar dicha ventana.

A continuación se muestran los siete tipos de apertura de ventanas o sistemas más comunes:

Ventanas correderas: En este sistema las hojas de la ventana se deslizan de forma horizontal. Es un tipo de apertura de ventanas ideal para habitáculos con poco espacio ya que al abrirlos no ocupa ningún espacio adicional. Sus inconvenientes son la dificultad en la limpieza para lo que hay que extraer las hojas, el cierre no es hermético y la apertura máxima siempre deja al menos una hoja sin apertura sobre las que se pliegan las demás.

Ventana practicable o abatible: Al abrir estas ventanas la hoja realiza un giro sobre el lateral vertical, de forma que al abrir gira la hoja dejando abierto el espacio. Es el sistema más conocido de ventanas, al abrirse la hoja ocupa hueco por lo que es necesario espacio para poder hacer una apertura total. Su cierre es hermético y la limpieza es sencilla y no requiere extraer las hojas.

Ventana batiente: Estas ventanas al abrirlas giran sobre su eje horizontal inferior, dejando la entrada de aire y la apertura en la zona superior. Ofrecen una apertura parcial y hay que tener en cuenta la instalación de cortinas o stores que no impidan abrir este tipo de ventanas.

Ventana oscilobatiente: Estas ventanas ofrecen la posibilidad de apertura batiente o apertura abatible, es decir, tanto apertura lateral como inclinada. Estas ventanas ofrecen más posibilidades de apertura para cada situación y tienen cierre hermético.

Ventana osciloparalela: Esta ventana ofrece la posibilidad de apertura como ventana corredera y como ventana batiente. Son menos estancas pero ocupan un reducido espacio.

Ventana pivotante: Estas ventanas giran en torno a un eje central. suelen usarse en tejados y buhardillas. Si están colocadas a alturas que dificultan el alcance pueden ser motorizadas.

Ventana fija: Estas ventanas no ofrecen posibilidad de apertura. Ofrecen iluminación pero no ventilación.

Ventana combinada: Esta ventana ofrece en una sola unidad varios sistemas de apertura: oscilobatiente, corredera, abatible, osciloparalela o incluso fija.

Combinada: Integra diferentes hojas con diversas opciones de apertura en una misma ventana: oscilobatiente, corredera, abatible, osciloparalela o incluso fija. Tiene un alto valor decorativo.

 


Si buscas un buen fabricante de ventanas de madera no dudes en contactarnos pinchando aquí.