Son muchos los factores que influyen a la hora de crear una atmósfera agradable dentro del hogar y muchos de ellos pueden estar perfectamente medidos y estudiados, adelantándose a las estaciones más extremas, las de mucho frío y mucho calor.

En la entrada del otoño y a la espera de que la calefacción arranque definitivamente su temporada – aunque ya ha comenzado en algunas comunidades autónomas – la ventana es el lugar de la casa que representa el punto más sensible en cuanto a pérdidas de calor si no se cuenta con un buen aislamiento.

Y precisamente de aislamiento térmico es de lo que habla CLIMALIT PLUS en su última campaña de TV para usuario final. Un aislamiento que redunda en confort y en ahorro energético y que tiene que ver con mantener un hogar a una temperatura adecuada durante todo el año.

De hecho, si incluimos una capa bajo emisiva de Aislamiento Térmico Reforzado en un doble acristalamiento CLIMALIT, se reducirían las pérdidas de calefacción hasta en un 50%, con respecto a un acristalamiento sencillo y sin capa.

Esta capacidad para evitar despilfarrar energía se agrupa en otro de los beneficios del producto, el del ahorro energético – que ayuda a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera – y el económico, manteniendo un consumo responsable también a nivel de facturas de la electricidad.

Además, el vidrio en la ventana, tiene que ver con la seguridad en el hogar. Al igual que nos protege del frío, también se pueden tener en cuenta aspectos externos que pueden dañar la ventana, como granizo excesivo, el choque de un pájaro o el intento de robo en períodos .
Saint – Gobain BUILDING GLASS también PONEel acento en la importancia del aislamiento acústico, sin que los ruidos de la calle, como el tráfico o el sonido de la lluvia al caer, se cuelen en la vida cotidiana.

Y, por último, el vidrio también es el encargado de potenciar la luz natural, permitiendo pasar la mayor luz posible a través de la ventana, al mismo tiempo que, cuando comienza a subir la temperatura exterior , sigue potenciando la luz natural pero no deja pasar el calor, gracias a su efecto de control solar.

Luz sin calor, aislamiento térmico, ahorro, seguridad y silencio se convierten en las cinco estrellas que CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ® ONE SILENCE pretende comunicar este otoño para aumentar el nivel de confort en todos los hogares.