Socios asoma ventanas maderaLa Asociación ha sumado siete nuevos socios en un año.

El sector de los fabricantes de ventanas de madera y productos derivados de esta actividad confía plenamente en ASOMA como su Asociación y su interlocutor ante la Administración, otras asociaciones del sector de la madera y organizaciones empresariales, ferias y centros tecnológicos relacionados con el cerramiento en general.
Desde que ASOMA -Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera- Aluminio celebrara su anterior asamblea general el año pasado en Asturias, con el Grupo Siero como anfitrión, hasta siete empresas se han sumado al proyecto, cuyas principales líneas de trabajo son promocionar la madera como material idóneo en el cerramiento, preservar y potenciar las buenas prácticas en la fabricación y en la instalación de ventanas de madera y, por descontado, representar a sus Asociados y defender sus intereses corporativos dentro y fuera del sector.

SIETE NUEVOS SOCIOS

ASOMA ha incorporado a sus filas siete nuevos socios en el último año: Los fabricantes CARPINTERIA CARANCEJA, CARPINTERIA ESTELAR, CARPINTERIA IRASTORZA, CARPINTERIA LUIS ORTIZ (ORTAL) y PROSUCAR (Proyectos y Suministros de Carpintería, S.L.). Y las empresas afines a esta industria LOHMANN SPAIN y DIACORT SEMA-DUR.

CARPINTERIA CARANCEJA, de Cantabria, es una firma histórica de nuestro sector. Gracias a la combinación de muchos años de experiencia y la preparación continua de su equipo humano, una avanzada tecnología y la gran variedad y calidad de maderas (Castaño, Roble, Pino, Iroko, Elondo, Jatoba, maderas laminadas…) esta empresa es hoy una de las grandes del sector. Dispone para sus cerramientos de gran variedad de herrajes.

CARPINTERIA ESTELAR nace en el año 2005 en A Estrada, capital del mueble de Galicia, de mano de Manuel Mosteiro, hombre que había ejercido su trayectoria profesional como carpintero en los inicios y después de 25 años como jefe de producción y taller en carpintería decide con la colaboración de sus hijos crear Carpintería Estelar.
Los inicios estuvieron relacionados con la carpintería de obra para viviendas realizando proyectos de carpintería integral de hasta 700 viviendas. Paralelamente con los beneficios reportados se ha ido dotando a la empresa de personal altamente cualificado y maquinaria de última generación.
La última rama de la madera por la que se apuesta años más tarde buscando la diversificación y el servicio integral a nuestros clientes es la relacionada con la carpintería estructural y de exteriores, fachadas ventiladas de madera, ventanas de perfil europeo de madera y estructuras de madera.

La alta calidad de los materiales y la utilización de maderas naturales confieren a los productos de CARPINTERIA IRASTORZA un estilo propio de auténticos elementos de decoración. Su oficina técnica asesora, estudia y dirige proyectos integrales, aportando soluciones técnicas y apoyando en la interpretación y adopción de la normativa necesaria. Sus ventanas, puertas de seguridad y demás cerramientos representan el más alto exponente del trabajo de investigación realizado por la prestigiosa firma de Bermeo.

Especialmente conocida por su destreza con los cerramientos y las escaleras, ORTAL (CARPINTERIA LUIS ORTIZ) es una carpintería global, con experiencia y know-how en todo tipo de trabajos con la madera desde que iniciara su andadura en 1958, tanto para interior como para exterior. Conocida y consolidada en Cantabria (su cuartel general se encuentra en la localidad de Anero), los trabajos de Luis Ortiz viajan también a Burgos, Madrid e incluso Barcelona.
La ventana es hoy su producto estrella. La fabricada, en diferentes secciones, con perfilería de madera laminada, y también la mixta madera-aluminio, realizada con el sistema UNI-ONE.

PROSUCAR (Proyectos y Servicios de Carpintería, S.L.) es una empresa sevillana que se dedica a la comercialización, compra y venta de madera, así como la venta al por menor y al público de muebles propios y ajenos, la redacción de proyectos de ebanistería y de suministros de muebles o partes de éstos a otras carpinterías, así como el desarrollo por sí de proyectos de carpintería o de ebanistería.

SOCIOS ADHERIDOS

Desde su fundación, ASOMA tiene la puerta abierta a firmas proveedoras de productos, sistemas y soluciones técnicas para la fabricación, acabado e instalación de cerramientos de madera. Empresas de primera línea en los segmentos del recubrimiento, los herrajes, las cintas adhesivas para colocación de ventanas, perfiles de madera maciza y laminada, muros cortina y grupos de herramientas para el mecanizado de la perfilería, forman parte activa de la Asociación. Y desde ahora, también:

Los expertos en adhesivos de LOHMANN Tape Group, cubren toda la cadena de valor del adhesivo, facilitando a los clientes soluciones personalizadas. Fundada en 1851, LOHMANN es una de las compañias pioneras en la tecnología de cintas adhesivas, activa a escala global. LOHMANN Tape Group tiene su Central en Neuwied, Alemania. La compañía cuenta con más de 1.800 empleados en todo el mundo, 29 sedes internacionales y colaboradores exclusivos en ventas en más de 50 países en todo el mundo.

Talleres SEMA-DUR concentra la oferta de herramientas y soluciones FREUD para la ventana de madera y mixta madera-aluminio. En la pasada edición de VETECO -Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección-, que se celebró en Madrid de 13 a 16 de noviembre, FREUD presentó a los carpinteros y fabricantes españoles de ventanas su nuevo grupo de ventanas ENERGY-DUR. Talleres SEMA-DUR ofrece directamente las soluciones de FREUD para ventana, da formación, soporte técnico postventa, repuestos y herramientas nuevas a los clientes de toda la Península Ibérica.