CARPINTERIA DIAZ COBIAN apuesta por la madera de castaño para la fabricación de sus ventanas

ventanas de madera de castaño

“Una madera de calidad, para una ventana de calidad”.

CARPINTERIA DIAZ COBIAN, empresa integrada en ASOMA, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas, está apostando fuerte por la madera de castaño para la fabricación de ventanas y cerramientos, “por sus altas prestaciones medioambientales, técnicas y estéticas –defiende su gerente, Tania Arias-. Es una madera de calidad, para una ventana de calidad”.

Hórreos de más de 300 años, construidos íntegramente con castaño, certifican sin lugar a dudas la durabilidad natural de esta especie de madera, sin tratamiento ni mantenimiento alguno a lo largo del tiempo, gracias a sus propios taninos. Es sin duda una alternativa ecológica a las propias maderas tratadas.

Para DIAZ COBIAN, el castaño es una madera de proximidad. “La huella de carbono de nuestro producto es, verdaderamente, mínima. Tenemos la madera a cincuenta kilómetros, y su manipulación y preparación para la carpintería, a veinte. El cien por cien de la ventana se hace en Asturias”.

En efecto, muy cerca de Villamayor, el municipio asturiano donde está afincada CARPINTERIA DIAZ COBIAN, se encuentra su proveedor de perfiles de madera laminada de castaño: SIEROLAM.

Un material que, además, cuenta con las certificaciones FSC y PEFC de gestión forestal sostenible. A partir de aquí, toda la cadena de custodia hasta el producto final, cumple con el riguroso protocolo y los principios marcados por ambos sellos.

DIAZ COBIAN es capaz de acometer cualquier proyecto constructivo con castaño, porque dispone de espesores de madera importantes. “Hay una alternativa real frente al pino”, asegura Tania Arias.

UN PRODUCTO PARA LA CONSTRUCCION PASIVA

Desde hace muchos años, para fabricar sus ventanas, emplea perfiles de madera laminada. Hoy son indiscutibles en sus proyectos, ya que la empresa progresa en el universo de las casas pasivas o de alta eficiencia energética, donde el cerramiento debe acoger grandes y pesados vidrios, y garantizar su estabilidad.

Un estudio encargado a la empresa independiente ENERGY HAUS desvela tras los correspondientes ensayos en laboratorio, las formidables prestaciones de eficiencia energética de las ventanas de DIAZ COBIAN. “Es un cerramiento de altísimo nivel, que garantiza una transmitancia térmica muy pequeña -informa la gerente de la empresa asturiana-. Asegurando al cliente confort y ahorro, además de una ventana de madera con una veta preciosa, apta para su prescripción en construcciones pasivas”.

ACABADO Y MANTENIMIENTO

Para el acabado de sus perfiles de madera, CARPINTERIA DIAZ COBIAN trabaja con los recubrimientos de SIKKENS. La madera de castaño admite muy bien una simple imprimación, tras un bloqueador de taninos transparente, para que no tiña. Con el paso de los años la ventana cobra un tono gris, muy natural, que agrada a muchos clientes. Se le puede aplicar un aceite, y el castaño muestra igualmente su color real. También se puede teñir; queda preciosa en tonos oscuros, en colores miel o nogal. Incluso se puede lacar, cubriéndola con un color amarillo, verde inglés, azul, roja… “El castaño admite cualquier tipo de tratamiento –asegura Tania Arias-. El abanico es muy amplio; es una madera muy clara que admite muy bien los colores”.

En el transcurso del tiempo, mientras el cliente disfruta de sus ventanas, basta con realizar una limpieza periódica con un producto de SIKKENS que básicamente alarga la vida útil de la madera, ya que la hidrata y preserva su aspecto original, por muchísimos años.

 

Como queda reflejado en este artículo, tres firmas de primer nivel en la industria española de los cerramientos de madera; DIAZ COBIAN, SIEROLAM y SIKKENS, todas ellas integradas en ASOMA, están contribuyendo a modernizar y desarrollar este mercado, en el que se fijan los prescriptores más exigentes en materia de calidad, diseño y eficiencia energética.

Si te ha gustado comparte 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

asoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *