Nos sumamos a la campaña #encasaconmadera

Desde Asoma nos sumamos a la campaña de AEIM #EnCasaConMadera porque, ya que no nos queda más remedio que quedarnos en casa durante esta situación que estamos viviendo, mejor si es rodeados de madera. ¿Por qué?

Numerosos estudios han demostrado que la madera ayuda y mejora la salud mental y física por sus propiedades. Acorde a esto, sabemos que los ambientes con madera contribuyen a sentirse bien en casa. La madera es un material natural, que tiene su origen en la propia naturaleza; los montes y en casa ayuda a crear entornos más confortables.

Uno de los estudios que han reflejado estos beneficios es el realizado hace tres años en Canadá por la Universidad de British Columbia y la empresa FP Innovations, que pudo demostrar que la presencia de madera en una habitación hace disminuir la actividad del sistema nervioso simpático (SNS). El SNS es responsable de las respuestas al estrés fisiológico en las personas. Este estudio puedes verlo pinchando aquí. 

A la mayoría de las personas les gusta la madera, por su calidez y la unión que nos ofrece a nuestros orígenes y al medio ambiente. Puede que parezca que no tienes madera en casa, pero seguramente está presente; en pequeños objetos, muebles, puertas, incluso el suelo o las ventanas.

Desde Asoma ya compartimos en su día los beneficios de los cerramientos con madera en este documento. 

La madera, al ser un material natural y por su propia composición y origen aporta beneficios a la salud mental y física. La madera aporta bienestar, por su aspecto estético, su tacto agradable, su baja conductividad térmica y su capacidad para regular la humedad que hace más agradables los climas interiores, aumentando el confort. La madera es un material higroscópico; regula la cantidad de humedad. Esto ayuda a las vías respiratorias y reduce el riesgo de irritación de las membranas mucosas y la presencia de gérmenes.

Además, la madera como material, ofrece un excelente aislamiento acústico, térmico y estanqueidad al aire. Aplicado en ventanas los resultados son excelentes.

 

 

Si te ha gustado comparte 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

asoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *