Las ventanas de madera y el mantenimiento

ventana-de-madera-mantenimiento

Las ventanas de madera y el mantenimiento preocupa a muchos y lleva a que algunas personas se decantan por el PVC y el aluminio por evitar el mantenimiento que pueden tener las ventanas de madera, se nos ha quedado una imagen de hace décadas que hoy en día ha cambiado y mucho. 

Los barnices que se usaban hace años nos han dejado grabado en la memoria esas escamaciones que hacían que el barniz se despegase de la madera y cada pocos años hubiera que lijar y aplicar luego de nuevo un protector como el barniz. 

Hoy en día eso ha cambiado mucho, se usan lasures que mantienen el poro abierto y no se pelan con lo que no es necesario lijar la madera de la ventana, con ello el mantenimiento se limita a una limpieza de la ventana y un aplicación de lasur cada x años, dependiendo de la exposición de la ventana, orientación, clima…

Ya hay fabricantes de protectores que han conseguido garantizar que la madera de la ventana está protegida hasta 12 años con lo que este mantenimiento sería necesario cada 12 años en algunos casos.

Si ves que el mantenimiento de la ventana de madera es una desventaja no es así. El mantenimiento mínimo que requiere una ventana supone tener la ventana como nueva y renovada desde ese momento. El PVC y el aluminio no tienen mantenimiento y es por ello que su vida útil es mucho más reducida. El PVC amarillea y se agrieta sin posibilidad de mantenimiento con lo que en ese momento hay que cambiar las ventanas por otras nuevas y el aluminio, además de ser uno de los materiales menos aislantes, tiene la posibilidad de oxidación en las juntas y sobre todo en zonas húmedas o costeras.

La madera es un material que no se deteriora, no se oxida y con el mantenimiento nos aseguramos que es para toda la vida. Además los perfiles ya no se descuadran como antiguamente, ahora existen tecnologías que garantizan una gran estabilidad de la madera como son los perfiles laminados. 

Debemos tener en cuenta que si la casa más antigua de Europa es de madera y tiene 700 años y los templos budistas tienen estructuras de madera de hace miles de años ¿por qué tenemos el pensamiento de que no va a durar una ventana de madera? Ha demostrado su funcionamiento ya, frente a otros materiales relativamente nuevos que tienen todo por demostrar.

Si necesitas más información o buscas fabricante te ayudamos, contáctanos.

Si te ha gustado comparte 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

asoma

1 COMMENT
  • reformas piso zaragoza
    Responder

    Acostumbro cada mediodia buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuestra web. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *