Premio al cerramiento con madera

BASES DEL PREMIO AL CERRAMIENTO CON MADERA – ASOMA 2017

1º Objetivo:

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera (ASOMA), convoca el “PREMIO AL CERRAMIENTO CON MADERA 2017”, con el que se reconoce el trabajo de profesionales como; arquitectos, carpinteros, promotores… que se decantan por la madera como material para cerramientos.

Cada cerramiento con madera es una importante contribución a la arquitectura, la creación y mejora del medio ambiente, ya que el uso de madera aporta beneficios sociales, ambientales y económicos.

Dentro del objetivo de ASOMA de dar a conocer la importancia y los beneficios que aporta el uso de madera en la construcción y específicamente en los cerramientos, este premio al cerramiento con madera tiene como objetivo reconocer el trabajo bien hecho y dar a conocer cómo el uso de madera en los cerramientos ofrece una gran belleza, propiedades y resultados.

 

2º Concursantes:

A este premio al cerramiento con madera ASOMA 2017 pueden optar todos los arquitectos, arquitectos técnicos, diseñadores, empresas de obras y reformas, carpinteros y en definitiva, cualquier profesional con capacidad de tomar parte en la decisión de haber instalado un cerramiento de madera en España, que se inscriban rellenando el formulario en el plazo indicado.

Cada participante puede presentar hasta un máximo de tres proyectos que considere digno de reconocimiento.

Se valorarán los cerramientos diseñados y fabricados por empresas o profesionales españoles.

 

3º Procedimiento de selección:

Para la selección de los finalistas, los criterios de selección serán establecidos por el jurado, se podrá valorar todo el proyecto o sólo un determinado aspecto del mismo que proporcione un carácter singular o valor de innovación, estética y técnica.

Se valorarán:

  • Aspectos estéticos; La madera es un material bello por naturaleza, se tendrán en cuenta aspectos estéticos en el diseño del cerramiento, la apariencia de la madera; en su aspecto natural o tratada.
  • Aspectos técnicos; Se tendrá en cuenta la optimización que ofrece en el diseño para la reducción del consumo, aprovechando las propiedades como aislante térmico y acústico.
  • Innovación; Aspectos que innoven, tanto en el diseño, fabricación y prestaciones serán consideradas positivamente.
  • Aplicación real; se aceptan proyectos no ejecutados, pero se considerará positivamente si el proyecto se ha realizado.

 

4º Documentación a presentar:

Para la participación en el concurso, los participantes presentarán como mínimo, la siguiente documentación e información necesaria para evaluar sus trabajos;

Los participantes deberán rellenar un formulario de inscripción por cada proyecto que presente y entregarlo en formato .pdf

Se deberán entregar firmadas las “Condiciones legales”, que deberán ser impresas, firmadas a mano y escaneadas.

  • Imágenes del proyecto (Formato digital)

Cada proyecto tendrá un máximo de seis imágenes presentadas en .jpg (Máximo 1 Mb/foto). Al menos una foto debe ser de día y con buena iluminación. Todas las imágenes deben tener un título que identifique el proyecto y estar numeradas.

  • Documentación adicional

Se puede aportar toda la documentación e información adicional que se considere de interés, donde se puedan evaluar por ejemplo, detalles técnicos. Algunos de estos documentos pudieran ser: Plano de carpinterías, presupuesto y memoria.

La entrega de esta documentación se debe realizar al correo premio@asomatealaventana.org o mandar un enlace de descarga. Se recomienda agrupar la información y documentación en un archivo comprimido.

 

5º Plazo de presentación de documentación:

La documentación de los proyectos de optar al premio al cerramiento con madera debe ser presentadas en la siguiente dirección de correo electrónico; premio@asomatealaventana.org, indicando en el asunto “PREMIOSASOMA2017_Nombre_Participante”, antes del 1 de noviembre de 2017 a las 14:00.

 

6º Composición del jurado:

El jurado para la evaluación de los trabajos presentados estará integrado por un arquitecto, fabricantes de perfiles para cerramiento con madera, empresas especialistas en el tratamiento de madera y carpinterías. Próximamente se publicarán sus nombres.

Los miembros del jurado no son elegibles para ningún premio.

 

7º Fallo:

Se emitirá el veredicto del jurado de este premio al cerramiento con madera, la primera quincena de noviembre, mediante la comunicación de una circula a los candidatos por correo electrónico y en la web: http://www.asomatealaventana.org/premioasoma

 

8º Entrega de diplomas:

Se llevará a cabo una ceremonia de entrega de diplomas a los dos ganadores del concurso.  El lugar y fecha de la ceremonia se avisará con un mínimo de 15 días de antelación. Los ganadores del concurso expondrán sus proyectos durante el evento.

 

NOTA: Para cualquier consulta no dudes en escribirnos a premio@asomatealaventana.org.